El comercio electrónico como estrategia para la recolección de datos y optimización de procesos en el sector empresarial
...
Rojas Alvarez, Sonia Patricia | 2022
El comercio electrónico se ha desarrollado en los últimos años de manera exponencial
a nivel mundial, beneficiando en su mayor parte al sector empresarial, el cual, busca optimizar
procesos, aumentar utilidades y mantener crecimientos constantes, esto lo consigue, a través
de la implementación de estrategias enfocadas al marketing digital y la recolección de datos
para su análisis, buscando el aumento de sus utilidades, la expansión del mercado y la
adaptación de los diferentes cambios que se pueden presentar en el entorno, por ejemplo el
virus del Covid-19. Este articulo identifica como el comercio electrónico se convierte en una
estrategia para la recolección de datos y la optimización de procesos en el sector empresarial,
determinando su nivel de importancia, innovación y progreso que puede llegar a desarrollar
una organización aplicando estrategias que demuestran que hoy en día, se evidencia una
interacción muy significativa de la recolección de datos y las distintas herramientas online
existentes, la optimización de los procesos y actividades organizacionales, esta relación se ve
reflejada en la maximización de recursos, aumento de utilidades, desarrollo e implementación
de nuevas formas de propagación de información abarcando cada vez mayor territorio para
espacios como la publicidad, venta y acceso fácil y rápido a los clientes.
LEER